Inicio
Saludos
I
Buenos días señorita
Buenos días tenga usted
Hoy venimos a la clase
Con deseos de aprender
Todos juntos cantaremos
Al entrar y al salir
Buenos días señorita
Buenos días tenga usted (bis).
II
Hasta pronto señorita
Que la pase usted muy bien
Un saludo a las espigas
Y a los pájaros también
Todos juntos cantaremos
Al entrar y al salir
Hasta pronto señorita
Que la pase usted muy bien (bis).
Había una vez una iguana con una ruana de lana peinándose la melena junto al río magdalena,
y la iguana tomaba café tomaba café a la hora del té y la iguana tomaba café tomaba café a la hora del té.
Llego un perezoso caminando en pijama y bostezando le cayó mal la iguana y la mando de cabeza al agua,
y el perezoso tomaba café tomaba café a la hora del té y el perezoso tomaba café tomaba café a hora del té.
Salió la iguana empapada en pijama y bostezando le dio un puño al perezoso y le regalo un oso,
y el oso tomaba café tomaba café a la hora del té y el oso tomaba café tomaba café a la hora del té
Desarrollo
Los Juegos
Son un ejercicio de la infancia, que tienen un gran valor para la niña y el niño; requiere de habilidades motoras finas y gruesas (dibujar, colorear, armar, saltar, correr, trepar), interviniendo en el desarrollo de la imaginación, proporcionando un enorme placer en el niño
Canciones Infantiles
Son aquellas canciones realizadas con algún propósito para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy sencilla y repetitiva, para su fácil comprensión y memorización
Expresión Musical
Se conoce como expresión musical al arte de expresar sentimientos por medio de la música. Esta técnica es esencial para un desarrollo sano de los niños y recientemente la musicoterapia la ha adoptado como una manera de estimulación.
La expresión musical es una parte fundamental de todo ser humano, y para un niño es esencial que aprenda a distinguir y reconocer sus sentimientos desde pequeño, ya que esto ayudará a una vida más plena de adulto y a una mayor facilidad de interrelacionarse con las personas y forjar relaciones duraderas
Juego del Reloj (1 ½ Año a 3)
Utilice un reloj cuyo sonido sea claramente perceptible, pídele a los niños y niñas que acompañen el tip-tap del reloj palmeando las manos, se les recuerda que mientras tiene cuerda nunca se deja de escuchar. El adulto no realiza el palmoteo, para así dejar que lo intenten por si solos(as) y experimenten el pulso.
Puede enriquecerlo incluyendo instrumentos de percusión: pandero, palitos, triángulos. Una vez que dominan el pulso se pasa a utilizarlo como acompañamiento de una melodía libre improvisando con un instrumento o tararea por el adulto.
Se invita a los niños y niñas en grupo a formarse como una culebra. el/la primero(a) de la fila comienza a serpentear haciendo los pasos de desplazamiento que le indica el adulto (caminar, saltar, correr o pararse al compás de la música), el resto lo deberá seguir
Juego de Campanas (3 Años en Adelante)
Utilizando una campana grande y otra pequeña el adulto produce sonidos con una y otra indistintamente; con algunos segundos de pausas entre sonidos los niños y niñas deben estar atentos (as) para que cuando escuchen el sonido grave se agachen y cuando escuchen el sonido agudo se pongan de pie.
Este juego se puede variar si colocamos papel y creyones para que expresen los sonidos que escuchen a través de rayas y puntos o lo que deseen
El Mono Sube al Árbol (A Partir de 3 Años)
El adulto ejecutara sonidos agudos con un instrumento que lo permita. Los niños y niñas imitaran monos que intentan subir a un árbol.
Cuando agarran la rama más alta se oye los sonidos en forma descendente y al llegar al más grave todos caen relajados.
Bailar y Dormir (3 Años en Adelante)
El adulto coloca una grabación con música alegre que estimule a los niños y niñas a saltar o bailar. De repente la música se detiene y todos se dejan caer al suelo a dormir hasta que vuelvan a oír la música
Cascabeles (2 a 3 Años)
Consiste en colocar una pulsera de cascabel en los tobillos de los niños y niñas. Se coloca en filas siguiendo una música rítmica y muy clara, luego correrán. Cuando el adulto para la música deberán permanecer quietos
Cierre
Identifique cual es el objeto que se utiliza para realizar el juego se las campanas.
Une con una línea los objetos y el juego que les corresponde
Juego el mono sube al árbol
Juego cascabeles
Juego del reloj
Identifique cual es el objeto que se utiliza para ejecutar el juego de los cascabeles
Muy bien niños estos son algunos de los juegos que podemos realizar acompañados de la música.
¿Les gusto la actividad?
¿Que aprendieron?
¿Les gustaría realizar de nuevo esta actividad?
¿Por qué?
Online Casino UK | Play £10 Get £50 Welcome Bonus
ResponderEliminarPlay at UK's 카지노사이트luckclub top online casino for real money. Our latest selection of games, online slots, bingo and live dealer casino games.
Top 20 Best Real Money Casino Apps - DrmCD
ResponderEliminarBest 서울특별 출장마사지 Real Money Casino Apps · Red Dog 청주 출장샵 – No deposit bonus · 공주 출장마사지 Red Dog Casino – Claim a 안산 출장마사지 free $50 bonus in AZ, AZ, CT, IN, NJ, PA & VA. · Wild Casino – Claim your free 전라남도 출장샵 $5,000